Gracias al blog de Maria Rosa Vila, enfocant, he sabido que Vivian Maier ya tiene una web dedicada a su figura.
Una mujer que se dedicaba a cuidar niños y que durante más de 40 años se dedicó a fotografiar -especialmente en las calles de New York- la excepcionalidad de la cotidianidad. Lo romántico del asunto es que durante todo ese tiempo nunca mostró una fotografía.
Hoy he estado repasando las imágenes de esta fantástica street photographer y me han llamado la atención además de las fotografías realizadas con una rollei de formato 6×6, sus fotografías en color.
Realmente hay poquitas, pero de una calidad importante. Quizás me ha llamado especialmente la atención esta primera imagen.

November 1977

Otra fotografía en la que se sitúa el punto de interés justo en el centro de la fotografía es la siguiente:Los 4 protagonistas están situados en el centro de la misma, me parece una fotografia bella y de una composición exquisita. Sin duda el color en esta imagen es un valor añadido.

October, 1978


¿es quizás esta tendencia una herencia de sus trabajos en formato medio?  Me da que sí, pero me gustaría saber vuestra opinión.

October 1979


También en el apartado
selfs portraits encontramos una serie de autoretratos notables.

Untitled, Self Portrait

Untitled, Self Portrait

Untitled, Self Portrait

No se si también os ha pasado a vosotros pero sin dudas me quedo con ganas de mas, de mas fotografias de Vivian en color.
No tengo ni idea de si su trabajo en color fue extenso o si por el contrario fue algo anecdótico o experimental, espero que sea lo primero…

Share This

Share this post with your friends!