Con la fotografía digital hay que controlarse, evitar hacer demasiadas fotografías superfluas que lo único que harán será consumir tiempo en descargarlas al ordenador, ocupar espacio en el disco duro y incrementear el archivo hasta tamaños impracticables.

A lo que sin lugar a dudas hay que sumar la edición, esa pesada cruz que cualquier fotógrafo lleva como buenamente puede. En resumidas cuentas se trata de elegir, lo que no es poco…

Desde que regresé de NY descubrí dos fotografías de la misma escena que me bloquean. Lo común en ambas fotografias es que aparece la silueta de la estatua de la libertad de la cabeza de la chica.
El problema es que a veces las miro y seleccionaría una, otras la otra.

La primera imágen ya la véis, quizás sea más completa… Pero ¿y la segunda? con esa luz en la cara de la chica y en su pelo… En la primera, demasiado oscura casi inapreciable…

Las miro y pienso… la mejor sería una mezcla de las dos… chico con gorra y luz en la cara de la chica…pero simplemente no existe y evidentemente no me voy a dedicar a hacer juegos de photoshopeo.
¿cual os gusta más a vosotros?

Share This

Share this post with your friends!