Acerca

yo2_red

 

Nació en Lleida en 1976, aunque ha vivido toda su vida en Barcelona donde estudió Ingeniería Técnica de Imagen y Sonido. Su curiosidad por el mundo de la fotografía le llevó a estudiar un curso de especialización de fotografía de viajes en el IEFC y realizó cursos y talleres con fotógrafos como Navia, Tino Soriano, Eduardo Momeñe o Rafa Badia.
 
En el año 2010 movido por su pulsión por la fotografía urbana fundó junto con otros 4 fotógrafos el colectivo Calle 35, del que aún hoy es miembro activo. Desde entonces ha expuesto su trabajo en ciudades como Barcelona, Miami o Perpignan. Ha participado en festivales de fotografía como la Biennal Xavier Miserachs, el Ojo de Pez Photo Meeting o el DOCfield, ya sea dando talleres o exponiendo obra.
 
Utiliza la fotografía para entender su entorno, la ciudad. Es por ello que se ha centrado en el desarrollo de diversos trabajos de carácter urbanita en Barcelona.

 

 

 

___________________________________

 

CITAS

“Hacer fotografías requiere un considerable esfuerzo físico y mental -fotografiar es una tarea exigente-, y ello es algo con lo que debemos contar aunque no siempre lo hagamos, porque hacer fotografías es aparentemente algo sencillo y divertido. Digamos que obtener fotografías buscando algo es una tarea ardua que nos hemos propuesto. Por el contrario, tomar fotografias sin una búsqueda fotografica es una actividad bastante cómoda, quizás tan indiferente como mirar la hora. “

Texto extraído del libro “La visión fotográfica” de Eduardo Momeñe.

_____________

“Fotografiar es una manera única de interpretar el mundo”

José Manuel Navia

_____________

“La cámara es un instrumento de descubrimiento… fotografiamos lo que conocemos y lo desconocido… cuando apunto a algo con la cámara estoy haciendo una pregunta y a veces la fotografía es la respuesta… En otras palabras, no trato de demostrar nada. Soy yo quien recibe la lección. […] En el arte no hay respuestas inmediatas ni soluciones fáciles para nada, cada fotógrafo ve de manera diferente (algunos son intuitivos, otros sólo duros); ver es un proceso de aprendizaje, lo principal es tener un interés apasionado por el tema que se elige y, de no ser así, es mejor dedicarse a otra cosa.”

Lisette Model